Powered By Blogger

domingo, 12 de septiembre de 2010

Feria del Libro en Encarnación

Estuve en la Feria del Libro, en la Perla del Sur, Encarnación. Buena organización, buena elección de libros, excelentes presentaciones. Fue además un encuentro agradable para mí, fuera del ámbito del trabajo y las corridas, con gente que quiero mucho. Y como siempre, nos divertimos porque para eso basta con estar con gente linda en el lindo sentido de la palabra, no en el de la tontería.
Me sorprendió, en medio de una ronda de poemas de gente de Posadas, Resistencia y no sé qué otra localidad argentina, un poema sobre el Bicentenario, tema sobre el que realmente creía que era imposible escribir un poema leíble, bueno. Una impecable lectura que escuchamos nos dejó a todos pensando que de hecho, no hay tema imposible. Muy bueno, realmente. Lamento no haber recogido el nombre del poeta, pero creo que a veces una sola golondrina ya hace primavera. ¿No ocurre acaso con las flores? Basta tener una que se ve desde una ventanita, o en un jarrón, y uno siente que el mundo estalla en flores. Quizás es el mismo hechizo, el del vino. Tomar un buen vinito es sentir todo el aroma y la belleza de un viñedo (ah, ojalá me pagaran por la publicidad los productores de vino).
En fin, realmente vine por acá más para desestresarme y encontrarme con gente amiga que para otra cosa, pero de todos modos, fue bueno estar allí escuchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario