Powered By Blogger

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mercosur literario y allende el Mercosur

¿No es lindo que "Palabras" se esté presentando en la ruta Mercosur? Sobre todo, porque habemus también más allá de las fronteras. Palabras, el libro-antología del NIRE (Núcleo de Integración Regional de Escritores), ha sido acogido con agrado por quien sea le haya echado el ojo encima. Hubo quienes dijeron que no duraría mucho, no fue así. Ya estamos por llegar a la decena de publicaciones, sin un solo número que lamentar.
Es algo de qué alegrarse, que hayamos logrado de algún modo medio a contramano y subrepticiamente, colarnos y crear una especie de "Mercosur literario". Y loadas sean las palabras. Tanto las escritas como las dichas.
En cuanto al libro de Mabel, realmente está precioso. Vino contenta, sobre todo por haber estado aunque sea un rato con nuestra gente a la que queremos tanto. Y no tiene nada que ver con nada, pero lo único que voy a decir de manera suelta, para que aprenda quien quiera aprender, es que no hay que comer mbusia (morcilla) porque realmente ¡es nio sangre coagulada! (acá corregí mi instinto primario de comparación con algo más específico). Por eso nunca esa cosa me la metí en la boca, y no es por nada, pero por si a alguno le sirve el consejo, que no es nada literario sino, compañeros y compañeras, pa'ir remando por la senda de la vida práctica nomás, y no atosigarnos el estómago, porque el cuerpo es el receptáculo del alma. Aunque hay que reconocerle al cuerpo que pide lo suyo y casi siempre se sale con la suya. ¿No es cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario