Powered By Blogger

jueves, 9 de septiembre de 2010

Escritor descubre mate con olor a... pescado

En el diario Popular, edición de mañana 10 de setiembre, aparecerá un pequeño artículo que seguramente incitará a muchos a ir a conocer una ciudad argentina -Paso de los Libres- donde se venden mates... recubiertos de "plata" de pez. El descubrimiento del novedoso mate fue hecho por el escritor Alejandro Maciel, durante el último encuentro en el que estuvieron integrantes del Nire, para presentar la revista-libro "Palabras escritas". El citado, pese a que el asadito le cayó mal, estuvo recorriendo la ciudad en búsqueda de rarezas. Y halló una.
Una belleza de mate, ya saben cómo son iridiscentes las escamas de los peces. El mate, recubierto de ese material, lucía una preciosidad. Por supuesto, Ale Maciel adquirió el suyo, y también desde luego, quiso estrenarlo. Así que empezó el ritual: la yerba (ka'a), bombilla, el agua hirviente con infusión de yuyitos para el amor, y listo. Hasta que sintió que el mate empezó a "sudar".
Sí, como lo cuento, resulta que al sentir el agua caliente, la piel de pescado suda. Y empieza a exhalar un olor tremendo, que a Ale, confundido primero acerca del origen posible de tal "aroma", le hizo exclamar de repente: ¡es olor a cac...!!! Y como los escritores no tenemos porqué ser aburridos ni ceremoniosos, contamos el chisme. Así que, quien quiere un souvenir raro pero al que no hay que calentar ni en joda, ya saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario