Powered By Blogger

martes, 21 de septiembre de 2010

¡Ojo con lo que las niñas ponen en su perfil internético!

No es cierto que la realidad supera a la imaginación, sólo son prendas distintas hechas de la misma tela. Hace unos días, se descubrió que a través del orkut y otros sitios, pero sobre todo orkut porque es la "vidriera" de adolescentes, desde la cárcel de hombres se buscaba y elegía víctimas: jovencitas de 14 a 17 años. Una vez "fichada" una nena, alguien iba a su casa. Porque resulta que como aún son tan incautas, ponen en el "perfil" todos sus datos, incluso los que pueden llevar a rastrearlas con toda facilidad (teléfono, domicilio, datos sobre sus padres, colegio, y miles de etc.)
En fin, el enviado, que ahora está siendo buscado por la policía, iba a su casa o al colegio a hablar con ella. Desde luego, el "nexo" la amenazaba. Le decía que si no iba junto a fulanito de visita en la cárcel, presentándose como su novia y diciendo que quería entrar a "la privada" con el tipo, su familia iba a pagar caro. La amenaza iba de violar a la hermanita o hermanito, a la madre, hasta asesinarlos. En todos los casos, las niñas fueron a la cárcel (señal clara de que los chicos no dialogan con sus padres, ya que no les contaron nada) e hicieron lo que se les exigió.
Las niñas eran violadas y otro preso filmaba la violación. ¿Para comercializar? Es lo que se está investigando, todas eran niñas de su casa, colegialas, y algunas de ellas, de alto estrato social. Es posible que este sea un caso que supere a la imaginación si se quisiera comparar a grosso modo... aunque, por ejemplo, la realidad jamás podría superar a Macondo. Pero visitar "Macondo" (el valle del escritor de "100 años..."), desde que Gabo publicó su novela, puede ser otra realidad insuperable, ya que caminar por sus calles y tratar de identificar detalles y personajes -quizás- desde luego lo re-crea. ¿No es una realidad en dimensión fantasiosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario